Prepararse para el nuevo año es una oportunidad perfecta para reflexionar sobre lo logrado y trazar nuevas metas. Establecer propósitos y que sean realistas no solo incrementa las probabilidades de éxito, sino que también reduce el estrés y la frustración.
Desde Soluciones Cash te queremos brindar algunos consejos prácticos para hacer una revisión efectiva del año y establecer metas alcanzables:
1. Hacer una revisión de lo que fue tu año
Antes de pensar en lo que quieres lograr, dedica un tiempo a reflexionar sobre el que está por terminar:
Reconocer tus logros: Haz una lista de lo que has alcanzado, incluso los logros pequeños. Esto ayudará a ver el progreso.
Identificar lo que no lograste: Examinar las metas que no cumpliste. ¿Qué obstáculos encontraste? ¿Fueron metas poco realistas?
Aprender de los fracasos: ¿Qué puedes hacer diferente la próxima vez? ¿Qué habilidades o recursos te hacen falta?
2. Establece metas
Específicas: Que no sea algo general sino más puntual,por ej: “Salir a caminar tres veces por semana, una hora.”
Medibles: Establece métricas claras por ejemplo, perder 5 kg en 3 meses. Si tu meta vienen de la mano de la salud física contamos con personal para que te ayude a lograrlo, tenemos asistencia nutricional sin costo, infórmate aquí.
Alcanzables: Piensa en metas que puedas realmente cumplir de acuerdo a tus recursos.
Relevantes: Asegúrate de que las metas estén alineadas con algo que realmente tu desees lograr para tu vida.
Con un tiempo definido: Establece fechas claras para cada meta. Esto evita la postergación.
3. Evita los propósitos poco realistas
Es fácil caer en la tentación de establecer metas ambiciosas como perder 20 kg en un mes o cambiar radicalmente tu vida en una semana. Sin embargo, estas metas pueden generar más ansiedad que satisfacción. Desde Soluciones Cash contamos con asistencia con especialistas para que puedas sentirte acompañado en este proceso, por lo que tenemos asistencia sicológica on line sin costo, informate aquí.
4. Mantén la flexibilidad y la adaptabilidad
Los planes pueden cambiar a medida que avanza el año, y está bien ajustarlos cuando sea necesario. Si algo no está funcionando o si surge una oportunidad inesperada, ajusta tu enfoque.
5. Revisa y ajusta de ser necesario
Es importante revisar tus metas para evaluar como venimos o ajustar algo si consideras necesario, sobre la marcha puedo haber algún cambio en tu vida que haga que sea necesario un cambio.
6. Haz de las metas un hábito
En lugar de pensar en tus metas como tareas trata de incorporarlas en tu rutina diaria de manera natural para hacerlas sostenible en el tiempo.
Recuerda que el objetivo es crecer, aprender y disfrutar del proceso. Si logras mantener un enfoque equilibrado, tus metas no solo serán alcanzables, sino que también contribuirán a tu bienestar general.
¡Feliz año nuevo y que todos tus propósitos sean alcanzados con éxito!
Seguínos también en nuestro Instagram para enterarte de los servicios y descuentos que tenés por ser cliente de Soluciones Cash : @solucionescash y si todavía no sos parte del plan, Afiliate aquí.