El sol tiene muchos beneficios para nuestra salud, es la fuente principal de vitamina D esencial para la salud ósea, el sistema inmunológico y el funcionamiento nervioso, pero en exceso puede ser perjudicial, el verano con sus altas temperaturas hacen que nuestra piel sufra si no la cuidamos correctamente. El no respetar las horas de exposición, el cloro y la sal puede deshidratarla, irritarla y acelerar el envejecimiento. Por eso, te compartimos algunos tips clave para mantener tu piel sana durante todo el verano.
🧼 Limpieza
Limpiá tu piel dos veces al día para eliminar impurezas (en la mañana y en la noche preferentemente).
Elegí productos acordes a tu tipo de piel ( si es seca, grasa o mixta).
Se recomienda exfoliar una vez a la semana (esto va a depender de tu piel y el tipo de exfoliación).
Algunos de estos productos podes encontrarlos en FARMASHOP con un 15% de descuento los días Jueves para clientes de Soluciones Cash.
💧 Hidratación
Tomá agua durante el día, aunque no tengas sed, se recomiendan unos 2 litros diarios al día.
Incorporá frutas y verduras con alto contenido de agua como la sandía o el pepino.
Usá cremas hidratantes livianas, pueden contener ácido hialurónico o vitamina E.
Si fuiste a la playa o estuviste muy expuesto al sol, se recomienda una crema post solar que te pueda ayuda a calmar y regenerar la piel.
Si necesitas consultar con un profesional, podés acceder por ser cliente de Soluciones Cash a una consulta telefónica o médico a domicilio sin costo adicional ni tickets extra.
☀ Protección solar
Usá protector solar todos los días, incluso cuando esté nublado.
Elegí un FPS 30 o superior y reaplicalo cada 2 horas.
Evitá la exposición directa entre las 11 y las 16 hs, cuando el sol es más fuerte.
También podés encontrar éstos productos en: FARMASHOP con un 15% de descuento los días Jueves para clientes de Soluciones Cash.
👒 Pequeños hábitos que también te ayudan
Usá sombreros, lentes de sol y ropa clara para protegerte.
No te olvides de hidratar otras zonas como: labios y contorno de ojos.
En verano, apostá a rutinas simples: limpieza, hidratación y protección. Con constancia y buenos hábitos, tu piel va a acompañarte sana y radiante toda la temporada.
En invierno no te olvides de también cuidarla, sin dejar de lado el factor solar ( aunque esté nublado nos podemos quemar) y también la hidratación, la piel también se seca con el frío.
¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!
Seguínos también en nuestro Instagram para enterarte de los servicios y descuentos que tenés por ser cliente de Soluciones Cash: @solucionescash y si todavía no sos parte del plan, Afiliate aquí.