El inicio de clases es una de las épocas más emocionantes del año. El regreso a la rutina escolar y liceal puede estar cargado de expectativas, nervios y hasta ansiedad pero también es una nueva oportunidad, un nuevo comienzo para generar nuevas amistades, aprendizajes y crecimiento.
Para los padres de los escolares y liceales puede ser igualmente de desafiante, es por eso que les brindamos algunas sugerencias y recetas sencillas para sobrellevar este camino de la mejor forma:
Hacer un inventario: Antes de salir a comprar los útiles y lo que precises, revisa qué materiales ya tienes para evitar compras innecesarias.
Aprovechá las promociones: Es una época de grandes compras por tanto muchos comercios tienen descuentos interesantes, Desde Soluciones Cash te brindamos un 15% en Macri y también en Ta-Ta en útiles y artículos escolares, más info aquí.
Involucrar a los niños/adolescentes: Que ellos también formen parte en la preparación, esto ayuda a la comunicación familiar y a que ya desde chicos aprendan a gestionar sus necesidades, lo que ayuda a su independencia futura.
Es fundamental que tanto los padres como los chicos tengan tiempo para relajarse, cuidar de su salud mental, puede ser desde practicar alguna actividad, hacer deporte o un hobby para poder también disfrutar de otras cosas sin caer siempre en la rutina.
Organizar la alimentación: Evitar que los chicos compren comida o bebidas en la cafetería de las escuelas/liceos. Hay variadas recetas saludables y sencillas para poder llevar caseras, nosotros te brindamos algunas opciones interesantes y que incluso se pueden hacer en familia:
1. Barras de avena y banana
Ingredientes y preparación:
-Pisar 2 bananas maduras, agregá 1 taza de avena, 1/4 taza de mantequilla de maní, 1/4 cucharadita de canela (opcional) y agregar 1/4 taza de chispas de chocolate o frutos secos (opcionales).Hornea por unos 20-25 minutos con horno precalentado hasta que estén doradas y cocidas y dejar enfriar antes de cortar en barras.
2. Galletas de coco y avena
Ingredientes y preparación:
Mezcla 1 taza de avena, 1/2 taza coco rallado, 1/4 taza aceite de coco (puede ser común también), 1/4 taza de miel, ½ cucharada de vainilla y canela a gusto (opcional). Forma bolitas con la masa y colócalas en una asadera o simil, aplánalas ligeramente. Hornea por unos 20-25 minutos con horno precalentado hasta que estén doradas y cocidas y dejar enfriar antes de despegarlas.
3. Budín de Manzana y Avena
Ingredientes y preparación:
Pelá y cortá 2 manzanas medianas, peladas y picadas. Mezcla los ingredientes líquidos: En un tazón grande, bate el huevo, 1/2 taza de leche (puede ser de almendra, avena o vaca), ¼ taza de miel, ¼ taza de puré de manzana, un chorrito de esencia de vainilla hasta que todo esté bien integrado.
Luego a la mezcla bien revuelta Agrega los ingredientes secos: Incorpora 1 taza de avena, canela a gusto, 1 cucharada de polvo de hornear, ¼ cucharadita de sal. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
Añade las manzanas: Incorpora los trozos de manzana picada a la mezcla. Si deseas, también puedes agregar nueces o almendras picadas para darle un toque crujiente. Vierte la mezcla en el molde previamente enharinado o aceitado y extiende bien con una espátula. Hornea durante 35-40 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
Deja enfriar: Una vez que el budín esté listo, déjalo enfriar un poco antes de desmoldarlo y cortarlo.
La idea es que el regreso a clases se pueda planificar y organizar de manera tal que tanto los padres como los estudiantes pueden disfrutar de esta etapa sin preocupaciones.
¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!
Seguínos también en nuestro Instagram para enterarte de los servicios y descuentos que tenés por ser cliente de Soluciones Cash: @solucionescash y si todavía no sos parte del plan, Afiliate aquí.