Para lograr los mejores resultados dentro de los gastos de nuestro hogar, consideramos importante poder entender y utilizar el dinero como lo que realmente es: una herramienta para lograr los objetivos que queremos, pero para que los gastos no excedan nuestros ingresos fijos, es necesario lograr tener ciertos hábitos.
Por lo general, se torna sencilla la educación financiera cuando ya lo tenemos inculcado en la familia desde chicos, de todas maneras podemos llevarlo a cabo si seguimos ciertos pasos.
Desde Soluciones Cash brindamos algunos tips para poner en práctica y lograr los mejores resultados,
Planificar tus finanzas, te recomendamos armar una tabla con tus ingresos o los ingresos del hogar y tus gastos fijos o los gastos fijos de tu hogar. Los gastos no deberían ser mayores que los ingresos.
Evitar compras compulsivas: cuando realices una compra, pensá si realmente lo necesitás, te recomendamos la clásica lista de supermercado para no caer en tentaciones innecesarias. Recordá que con Soluciones Cash tenes 10% de descuento en Ta-Ta los días martes ( más info aquí ) para que realices las compras mensuales.
Busca ofertas y compara precios: Las promociones son una buena oportunidad de ahorro. Recordá que en Soluciones Cash ahorrás en muchos comercios de todo el país Informate cuales son aquí.
Cocinar en casa: Si el trabajo o las actividades diarias te obligan a comer fuera de casa, recordá que casero es más barato y más sano. Tu billetera y tu cuerpo van a estar agradecidos.
Utiliza transporte ecológico o público: Si las condiciones te lo permiten por las distancias por ejemplo, te recomendamos aprovechar las caminatas para trasladarte o la bicicleta, ya que son medios de transportarte a los lugares sin producir gastos ni contaminación y además son beneficios para tu salud, entendemos que no siempre es posible, en estos casos el ómnibus es una buena opción.
Revisar las suscripciones: a gimnasios, plataformas de televisión, seguros etc. Por ejemplo, con Soluciones Cash tenes varios servicios en una única cuota mensual y es más conveniente que abonar los mismo por separado. Afiliate aquí.
Lámparas de bajo consumo: Es recomendable que ahorremos energía, no sólo para ahorrar dinero sino para ayudar al ecosistema. Apagá las luces innecesarias o que no estés utilizando. Además, te recomendamos sustituir todas las bombillas del hogar por unas de bajo consumo, si bien son más caras pero con el uso y el tiempo se logra el ahorro.Lo mismo con los electrodomésticos, es necesario desenchufarlos o mantenerlos apagados si no los estamos usando.
No dejes el agua correr: Esto también lo logramos con el hábito, cerrar la canilla del agua cuando no la estés usando, mientras te enjabonas, te lavas el pelo, los dientes, platos etc. También ayudamos al ahorro y al ecosistema.
¡Esperamos estos consejos te hayan sido de utilidad!
Seguínos también en nuestro Instagram para enterarte de los servicios y descuentos que tenés por ser cliente de Soluciones Cash : @solucionescash y si todavía no sos parte del plan, Afiliate aquí.