Llevar un estilo de vida saludable es clave para sentirse bien, tener una buena calidad de vida a lo largo de los años y verse bien.
Podemos decir que una alimentación saludable es aquella que brinda al organismo la energía y nutrientes necesarios y para ello debe componerse de alimentos variados.
Lo ideal es llevar una alimentación y vida saludable equilibrada sin buscar dietas milagrosas con restricciones que sabemos son difíciles de cumplir y llevarlas a largo plazo.
Desde Soluciones Cash te brindamos tips para tu cuidado, aunque siempre es importante que consultes con un nutricionista o un médico para que te pueda aconsejar de acuerdo a tus necesidades, ya que cada cuerpo y cada persona es diferente. Recordá que con el plan de Soluciones Cash contás con asistencia nutricional sin costo para vos y tu núcleo familiar, informate aquí
Algunos consejos para que puedas lograr cambios sostenidos en el tiempo serían:
-Las compras: realizalas pensando en tu salud y bienestar, de esa manera tendrás al alcance de tu mano sólo productos de calidad para consumir y cocinar. Optá por alimentos naturales, consumí menos procesados y controlá el exceso de grasas, sal, azúcar y alcohol. Lo fundamental es incluir verduras y frutas en todas las comidas, las de estación son mejores y más económicas, incorporá legumbres en tus comidas como: lentejas, porotos y garbanzos, son una importante fuente de fibra.
Evitá la compra de galletitas dulces, alfajores, bizcochos. La idea no es prohibirlos sino reducir el consumo y las porciones, que estos productos sean de consumo muy ocasional.
-Preferí la leche y yogures descremados, que el queso sea bajo en sal y grasa o magros, al igual que en el caso de las carnes. Evitá los embutidos como los fiambres, panceta, nuggets, también los congelados que en su mayoría contienen exceso de sal.
-Incluir pescado dos veces a la semana es importante, ya que es una fuente de energía, minerales, vitaminas y omega 3 que el cuerpo por sí sólo no produce. Aparte tienen grasas buenas.
-En el caso de las harinas, las pastas y arroz tratá de siempre elegir opciones integrales que contienen fibra u otro tipo de harinas como son la de arroz, la de avena etc. Actualmente en el mercado vas a encontrar opciones bien variadas y comercios que se especializan en este otro tipo de opciones más saludables.
Tené presente que con Soluciones Cash tenés descuento en Ta-Ta, y podrás encontrar algunos de estos productos: informate aquí.
-Para cocinar optá por todo lo que sea hervido o al horno, evitá frituras y cociná con aceites vegetales, preferentemente de girasol alto oleico, oliva, maíz, arroz, canola y soja.
-Probá cocinar con más verduras, incluso para saborizar optá por condimentos naturales en lugar de agregar aderezos y sal.
Por otro lado y como complemento de una alimentación y vida lo más saludable posible, es necesario hacer ejercicio en forma regular. Si no tenemos tiempo de ir a un gimnasio o un club al menos podemos realizar caminatas diarias de unos veinte minutos, si tenés perro es la mejor excusa para salir a caminar aprovechando que ellos también disfrutan de las salidas, salí a andar en bici, podes hacer mandados caminado, todo sirve para que te mantengas activo porque la vida sedentaria puede perjudicar tu salud, lo importante es que adaptes el movimiento a tu vida de la manera que te resulte práctico y no lo veas como un esfuerzo sino que logres adaptarlo como una rutina más.
Esperamos todos estos consejos te hayan sido muy útiles!
No te olvides de seguirnos en Instagram para estar atento a todos los servicios, descuentos y sorteos que te brindamos: @solucionescash